Máquina de refinación de aceite de linaza

Máquina de refinación de aceite de linaza

Máquina de refinación de aceite de linaza

Maquinaria petrolera HUATAI: fabricante y proveedor de equipos para la producción de aceite vegetal y cereales.

Para comprar equipos para la producción de aceite comestible, puede solicitar una consulta gratuita, construiremos una planta llave en mano.

>Consigue una cotización

Máquina de refinación de aceite de linaza

Eliminación de impurezas

El aceite crudo luego pasa por una serie de procesos de refinación de aceite para eliminar materia vegetal, colorantes, proteínas, ceras y otras impurezas para hacer un aglutinante limpio y estable para la pintura al óleo y otras aplicaciones. El lavado con ácido es el primer paso en este proceso. A veces llamado desgomado, este paso ayuda a eliminar el mucílago, una sustancia espesa y pegajosa, al mezclar el aceite con agua y ácido cítrico al vacío a una temperatura de alrededor de 80⁰ C/180⁰ F (1). Estas condiciones hidratan los ácidos grasos libres llamados fosfolípidos que están contenidos dentro del mucílago. Este proceso une los fosfolípidos (y el mucílago) al agua y los saca del aceite en forma de lodo.

Refinación de álcalis

Luego se agrega una solución alcalina, como un hidróxido de sodio acuoso diluido, al tanque. Esta solución de pH más alto neutraliza el ácido cítrico y forma jabones alrededor del mucílago y los ácidos grasos libres restantes. Los jabones y las impurezas que contienen se eliminan mediante centrifugación. El refinado de álcalis es un método muy efectivo para capturar mucílagos y otras impurezas, pero el inconveniente es que elimina los ácidos grasos libres del aceite. Si bien reducir la cantidad de ácidos grasos libres es beneficioso para crear un aceite claro y de color claro que se amarillea menos con el tiempo, es necesario tener una cierta cantidad de ácidos grasos libres en el aceite para mejorar la humectación de los pigmentos y la flexibilidad de la película de pintura. Con el fin de facilitar la cantidad adecuada de ácidos grasos libres en el aceite de linaza refinado con álcali, los fabricantes recuperan y limpian los ácidos grasos libres eliminados durante el desgomado, y luego los agregan nuevamente al aceite en cantidades variables dependiendo del producto final deseado. Sin embargo, antes de que ocurra ese paso, el aceite se blanquea y se somete a filtración.

linxseed-oil-refining-machine.jpg

Blanqueamiento y filtrado final

El blanqueo reduce los pigmentos del aceite, como los carotenoides y la clorofila, además de los "fosfátidos, jabones, trazas de metales, productos oxidativos y proteínas" residuales (fediol). Estas impurezas se eliminan mediante absorción en una arcilla especial de bentonita tratada con ácido que se mezcla con el aceite y se activa por calor. Después de que absorbe todas estas impurezas, la arcilla de bentonita gastada se filtra del aceite y se recicla. El aceite casi completamente refinado se desparafina a través de una preparación para el invierno a baja temperatura o pasándolo a través de tierra de diatomeas. La tierra de diatomeas es una sustancia natural compuesta de restos de organismos acuáticos a base de sílice. Esto sería similar a pasar el aceite a través de arena extremadamente fina, pero las formas y tamaños de las partículas de tierra de diatomeas son variables y, por lo tanto, más efectivas para capturar impurezas y ceras. Luego, el aceite se pasa a través de un avanzado sistema de filtrado bajo presión para eliminar las impurezas residuales y la tierra de diatomeas gastada. El paso final es ajustar los valores de ácido agregando ácidos grasos libres para satisfacer las necesidades del usuario final.

Beneficios y Usos

El aceite de linaza refinado con álcali se puede usar de manera efectiva para hacer pintura al óleo y medios de pintura al óleo. Tradicionalmente, los aceites prensados en frío se han considerado más efectivos para moler pintura porque tienen un índice de acidez más alto que tiende a recubrir los pigmentos de manera más efectiva que los aceites con índices de acidez más bajos. Afortunadamente, los aceites refinados alcalinos de hoy están disponibles con una variedad de índices de ácido para optimizar la humectación del pigmento, el secado y el amarilleo. El aceite de linaza de refinación alcalina produce un aceite ligero de color pajizo que se cree que amarillea menos con el tiempo que los aceites de linaza que no se han refinado. Esto se debe a la cantidad reducida de ácidos grasos libres y materia vegetal en el aceite. Los aceites refinados alcalinos también son consistentes en sus números de ácido, color y limpieza, lo que los convierte en una opción confiable para los fabricantes. Tan dedicados como estamos al aceite de linaza refinado con álcali, continuamos probando una variedad de aceites para determinar el tiempo de secado, la integridad de la película y la estabilidad del color. Además, también hemos explorado métodos de refinación más tradicionales, ya que estos pueden presentar ventajas o cualidades que a menudo se pasan por alto o se pierden en la búsqueda de procesos industriales más eficientes. En última instancia, Williamsburg Handmade Oil Colors se compromete a explorar materiales guiados por la ciencia, la investigación y los conocimientos de la comunidad conservacionista. Entonces, si otro aceite o método parece prometedor, no dudaríamos en considerar esa opción. Pero, al menos por ahora, el aceite de linaza refinado con álcali sigue siendo la mejor opción.

CONSULTA

Si buscas trabajo, no nos molestes.
Si buscas máquinas de aceite, bienvenido.