Todo el proceso de la tecnología de refinación de aceite de maíz contiene desgomado, blenching deshidratación, filtración, desodorización, hasta obtener la excelente calidad final del aceite de germen de maíz. A continuación se muestra una simple introducción de desgomado de aceite de germen de maíz y el proceso de refinado alcalino:
Procesamiento desgomado de refinación de aceite de germen de maíz
De ácidos grasos libres que contiene el aceite de maíz, proteínas de unión a fosfolípidos, las impurezas de mucílago vinagre no glicerol presentes en forma coloidal de aceite de maíz. Estas sustancias gelatinosas en el proceso de calentamiento se producen burbujas en el proceso de refinado alcalino, que emulsiona la grasa y lejía y afectar el resultado de la refinería de aceite de maíz. Como resultado, el tratamiento de desgomado en primer lugar se utiliza antes de la refinación alcalina. La hidratación es la adición de 5%-10% de agua de contenido de aceite, mientras que el aceite de germen de maíz se está calentando hasta 75-80℃. El agua debe ser agitada, y agregar la cantidad correcta de las lamas. Las extensiones coloidales y disueltos en el agua durante el proceso de hidratación, el agua y el aceite contienen separación coloidal hasta llegar a fin de desgomado.
Proceso de alcalino refinado de aceite de germen de maíz comestible
Aceite de germen de maíz (crudo) a menudo contiene gran cantidad de ácidos grasos libres. Índice de acidez es generalmente alrededor de 6, algunas de hasta 10. Proceso de refinado alcalino de ácido graso libre y jabón base y un floculante y la grasa de absorción de las impurezas con el fin de lograr una mayor purificación de los aceites. Esto tiene implicaciones importantes para la próxima etapa de mezcla y la hidrogenación de aceite de maíz.
Sosa cáustica Generalmente se utiliza para la refinación alcalina debido a la sosa cáustica puede conseguir efecto desacidificación perfecto, así como mejorar el color aceite final. Sin embargo, el inconveniente es la producción de una pequeña cantidad de saponificación. El uso de carbonato de sodio como el refinado con álcali puede evitar la saponificación del aceite neutro, pero el color del aceite resultante es pobre. Máquina de refinado alcalino en pequeña planta con reactor de tanque abierto, la adición de lejía con aceite de pulverización, después de refinado con álcali, los ácidos grasos libres se puede reducir hasta por debajo de 1%. Proceso de refinado de álcali para producir jabón, estableciéndose en la parte inferior del tanque alcalino - refinación, separarse fácilmente.
Ventajas destacadas de aceite de germen de maíz comestible:
Aceite de germen de maíz es refinado del germen de maíz. Contenido de grasa de germen de maíz es 17% a 45%, aproximadamente el 80% del contenido total de grasa de maíz. Ácidos grasos de aceite de maíz se caracterizan por un alto contenido de ácidos grasos insaturados 80% a 85%. Propio aceite de maíz no contiene colesterol, que es para la acumulación de colesterol en la sangre tiene disolución, y se puede reducir el impacto del endurecimiento de los vasos sanguíneos.
Sitio web: https://www.oilmachinecn.com/
Correo electrónico: [email protected]